Bancor dará beneficios a empresas constructuras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bancor dará beneficios a empresas constructuras
16 de noviembre de 2009
El Banco de Córdoba informa que las empresas constructoras podrán hacer efectivo los certificados de obra de la provincia de Córdoba en el Banco, para integrar hasta el 70 % del monto a suscribir el Boncor.

Las empresas desarrollistas de esta manera, podrán ofrecer hasta el 100 % de las garantías solicitadas por el Banco para sus proyectos con el Boncor.

El Banco de Córdoba recuerda que se extendió el plazo de suscripción para el Boncor. Ahora será hasta el día 24 de noviembre, hasta las 15:00 hs y la fecha de Emisión e integración será el 27 de noviembre de 2009.

El Banco de Córdoba ha sido designado colocador del BONCOR 2017, un título público que emite la Provincia de Córdoba para el financiamiento de obras de infraestructura. Cuentan con la autorización del Ministerio de Economía, cotizarán en las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y de Córdoba y se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los Boncor devengarán una TNA de 12% anual sobre saldos, según sistema alemán y renta en 96 cuotas mensuales consecutivas y con vencimiento 2017. Los títulos de deuda estarán denominados en dólares estadounidenses y serán pagaderos en pesos al tipo de cambio aplicable. Los bonos serán suscriptos e integrados en pesos. Las características del título determinan que la inversión inicial sea recuperable en 4 años y 10 meses.

Gracias a un menú de opciones de liquidez otorgadas por el Banco de Córdoba (venta, pases y préstamos en pesos), el inversor podrá graduar la duración de su colocación y mejorar notablemente la relación riesgo-madurez-rendimiento de la inversión.

Ejemplo: a partir del sexto mes de la emisión, el inversor minorista primario (entre U$S 1.000 y U$S 50.000) podrá vender sus Boncor al Banco y asegurarse un TNA de 12% en dólares, convirtiendo así a esta inversión en una alternativa más que rentable que un Plazo Fijo en dólares estadounidenses.