Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"MOULIN ROUGE" de Paris será un edificio verde
23 de noviembre de 2009
Un símbolo de la París frívola y desprejuiciada: el "Moulin Rouge", incólume desde el siglo XIX, se convertirá en un edificio verde mediante un profundo reciclado y ampliación.

El Moulin Rouge moderno es una de las mejores escuelas de danzas de Francia y la intención de sus propietarios es integrar ésta y nuevas funciones en un único lugar mediante la ampliación del actual y tradicional edificio.

El objetivo es construir una escuela de danza con 5 salas de entrenamientos, una cafetería, un restaurante, un anfiteatro, un museo, dos tiendas de souvenirs y diferentes oficinas para administración.

Además, el edificio deberá integrarse al ya existente, tanto a nivel de fachada, como a nivel estructural y mantener la mítica y particular iconografía que el Moulin Rouge ha mantenido en el transcurso del tiempo, desde su inauguración.

Sin duda, el problema más complejo de resolver es el mantenimiento del molino existente, con una forma y un color muy característicos.

El proyecto, a cargo de los arquitectos Luis de Garrido y Dorota Kesicka, propone un nuevo edificio que, a decir de sus autores "es un 100% sustentable; bioclimático; prefabricado, desmontable y transportable; con todos sus componentes ecológicos y reutilizables; con ciclo de vida infinito; con un consumo energético cero, y no genera residuos"

La característica más novedosa del nuevo Vert Moulin Rouge es la importante red vegetal vertical de la fachada principal.

Esta red vegetal, patentada por Luis de Garrido, está compuesta por un conjunto de componentes vegetales lineales cilíndricos tensados, a modo de tela de araña.

La red protege al edificio de la radiación solar directa, evitando que se caliente en verano, y al mismo tiempo proporciona una impronta visual diferenciadora; de este modo se convierte en el elemento más importante del proyecto.

La red vegetal está viva en cada momento, y evoluciona, en forma y color, con el transcurso del tiempo.

No obstante todas estas características acordes con los tiempos actuales, es muy posible que el cuestionador espíritu del habitante parisino se haga oír para discutir la propuesta.