Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2019
Seguinos en
Empresas argentinas quieren operar en Israel
1 de junio de 2008
“Varias empresas constructoras argentinas están gestionando operar en Israel” dijo Boaz Hirsh, Vicedirector General de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel en una videoconferencia que se realizó en el marco del seminario “Sembrando oportunidades. Tratado Libre Comercio Mercosur-Estado de Israel”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Embajada de Israel en un hotel de Recoleta.

Hirsh enfatizó que los proyectos de desarrollo mutuo como los vinculados a la tecnología hídrica y al medioambiente pueden propiciar un “gran futuro” para las partes.

La pronta ratificación del acuerdo económico firmado a fines de 2007 entre Israel y el Mercosur “será un factor fundamental de crecimiento en las relaciones” bilaterales y “provocará un efecto derrame para el desarrollo de la región”, opinó.

Por su parte, el Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, coincidió en la necesidad de “agilizar la aprobación del acuerdo por parte de los parlamentos de los países integrantes, con el fin de avanzar rápidamente en el comercio, las inversiones y la innovación tecnológica” con Israel.

Sigal también consideró que este convenio es el primero que el Mercosur rubrica con un país extracontinental y servirá para promocionar el desarrollo de las economías regionales.

El embajador israelí en la Argentina Rafael Eldad señaló que “el 2007 significó un momento trascendental para las relaciones entre la Argentina e Israel dado que se convocó por primera vez a presentar proyectos conjuntos a diversas empresas y se firmó el acuerdo de libre comercio con el bloque sudamericano”.

Durante 2007 según datos oficiales, el comercio bilateral entre Israel y el Mercosur los 1.496 millones de dólares, 802 millones en concepto de exportaciones y 693 de importaciones.

De este modo, el bloque económico sudamericano se transformó en el principal socio que tiene Israel en la región, con más del 52 por ciento del intercambio mercantil.

El seminario contó con la presencia de autoridades diplomáticas de Brasil y Paraguay y una gran concurrencia de empresarios argentinos.