Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
Fundación Liga de Consorcista denunció irregularidades
1 de junio de 2008
La doctora Rita Sessa, vicepresidenta de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal www.ligadelconsorcista.org denunció que “el Suterh, sindicato que agrupa a los trabajadores de edificios de propiedad horizontal, ha distribuido en los consorcios una planilla salarial abril 2008 adulterada, violando abiertamente la ley”.

Añadió que “el convenio colectivo de trabajo es un contrato con alma de ley y su publicación oficial lo convierte en obligatorio”.

Sin embargo, el Suterh, según Sessa, violentó aviesamente lo convenido y publicado en el Boletín Oficial de la Nación “desnaturalizando la función del suplente, lo que en la práctica obliga al consorcio a pagar el doble por sus servicios cuando no corresponde”.

En las planillas, el rubro que siempre apareció como “Suplente con Horario” que totaliza $ 73, ahora lo ha distribuido como “Suplente con horario / 8 horas días hábiles” $ 73.

Sessa insistió en que “los administradores no deben dejarse inducir a error cuando hagan las liquidaciones, y también a los consorcistas para que verifiquen los montos de sus expensas”.

La directiva de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal se preguntó “si el Suterh aplica el miente, miente, que siempre habrá un administrador crédulo o un trabajador engañado”.