Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2019
Seguinos en
Gobierno de la Ciudad lanza 25 licitaciones
8 de junio de 2008
“En los primeros meses del año realizamos unas 15 licitaciones, y en estos días publicaremos 25 licitaciones más del Plan Hidráulico”, anticipó Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Chain en el
el seminario sobre “La Globalización del Mercado Inmobiliario organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA).

También que “a mediados del corriente lanzaremos la convocatoria al concurso internacional para el diseño del traslado del Centro Cívico de la ciudad hacia la zona sur, comprendida entre los barrios de Barracas y Parque Patricios”.

En el seminario el ministro Chain, expuso sobre “Buenos Aires, el nuevo polo inversor de Sudamérica”, focalizando su exposición en el Plan de Inversiones 2008 – 2010 para la ciudad de Buenos Aires.

Remarcó la importancia del Plan Maestro del Nuevo Parque Cívico para lo cual “convocaremos a urbanistas, arquitectos e ingenieros para que diseñen el parque cívico de Buenos Aires, dónde se construirán el futuro de los nuevos edificios del Poder Ejecutivo y de los ministerios”.

El arquitecto Chain aseguró que “el objetivo principal es mejorar el confort humano de la zona”.

Resaltó la creación de la Oficina de Promoción Urbana, tendiente a “ incrementar y mejorar la calidad de inversiones”, organismo que la ciudad de Buenos Aires carecía y estaba necesitando.

Guillermo Ambrogi, presidente de la CECRA señaló que “encontramos en España un real interés en llegar a Argentina con nuevas inversiones y desde la Cámara queremos redoblar el compromiso de estas empresas españolas con la Argentina”.