Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
UADE: índice por aumentos de salarios reales
8 de junio de 2008
En abril el índice del salario real promedio en términos del valor de un metro cuadrado de vivienda disminuyó, con respecto a igual mes del año anterior, un 2,5%, según el último Informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario sobre salario real respecto del valor del M2 del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la (UADE).

Este porcentaje surge de un incremento de 14,5% de los salarios nominales, valor inferior al 17,5% verificado en los precios de los departamentos nuevos de zona norte de la Ciudad de Buenos Aires ((también medidos en dólares).

El informe refleja que el porcentaje de incremento anual de los salarios nominales durante el mes de abril se alejó de las tasas anuales experimentadas en meses anteriores, algo superiores al 20%.

Particularmente la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires -la de mayor valoración inmobiliaria relativa-, el salario promedio durante abril, medido en dólares, alcanzó para adquirir el 41% del valor del m² de una vivienda nueva.

En otros barrios representativos, como Caballito, dicho porcentaje ascendió a un 47% promedio, mientras que en Almagro y Boedo lo hizo a un 53%.