Regus: expectativa positiva de recuperación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Regus: expectativa positiva de recuperación
17 de mayo de 2010
La economía mundial sigue creciendo de forma constante, pero la recuperación no se concretará hasta diciembre de 2010, según la última edición de la encuesta semestral BusinessTracker de Regus, proveedor mundial de soluciones innovadoras de espacios de trabajo.

El estudio fue liderado y administrado por una organización independiente llamada Marketing UK y las entrevistas se hicieron entre febrero y marzo de 2010, a empresas en más de 75 países obteniéndose más de 15.000 respuestas sobre el comportamiento financiero de las compañías y sobre sus expectativas de crecimiento.

La base global de Regus es altamente representativa ya que tiene más de un millón de contactos de empresarios que pertenecen a altos niveles jerárquicos de empresas del mundo entero.

A los entrevistados se les preguntó sobre sus ganancias recientes, beneficios y tendencias, además de su visión respecto de un número de temas que incluyen el tiempo sustancial que llevará a las empresas recuperarse económicamente después de la crisis mundial.

Los principales resultados de esta encuesta mundial insisten en que la comunidad empresarial tiene que ser precavida en su optimismo.

El estudio revela un crecimiento neto, con un 12% más de empresas que declara haber aumentado sus ingresos, y un 8% más que dice haber tenido un aumento de beneficios.
No obstante, las empresas tendrán que aplicar a partir de ahora buenas estrategias de gestión y racionalización de costos, además de aumentar su flexibilidad operativa.

La encuesta también analizó los efectos del tamaño de la empresa en las expectativas y en los estímulos económicos; en Argentina, el 77% de las PYMES aumentó sus ingresos (frente a la media mundial del 42%), lo que hizo que superaran en un 18% a las empresas del resto del mundo en optimismo sobre el aumento de ingresos durante el próximo año.

Cuando se les pregunta sobre las medidas más efectivas para contribuir a la recuperación, el 71% de las PYMES (frente al 46% global) aboga por una mayor presión del gobierno sobre los bancos para que flexibilicen sus condiciones crediticias.
El 57% de las empresas medianas también adhiere al aumento de garantías para la inversión interna (frente al 21% de media global).

Paul Lindsell, de la organización independiente Marketing UK en videoconferencia en las oficinas de Regus, en el Edificio de La Nación quien procesó el sondeo comentó: "a pesar de que los comentaristas siguen mostrándose escépticos con las cifras oficiales de Argentina, Goldman Sachs prevé una mejora de las condiciones financieras internas y externas durante 2010, en consonancia con las expectativas de las PYMES encuestadas”.