Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Gran convocatoria en la Semana de la Ingeniería
16 de junio de 2008
Con la asistencia de más de 700 participantes se desarrolló la Semana de la Ingeniería 2008 del 2 al 6 de junio bajo el lema “La ingeniería – compromiso con el futuro”, el acontecimiento más importante de la especialidad, por la excelencia de su programa técnico y la calidad de su audiencia.

El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Ing. Luis Di Benedetto, y por el Presidente de la Semana de la Ingeniería, Ing. Horacio Cristiani, quienes subrayaron la importancia y la responsabilidad de los ingenieros en el desarrollo sustentable del país, y los convocaron para que trabajen tanto desde el sector público como privado por el desarrollo de Argentina.

Acompañaron a las autoridades del evento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri; y el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco.

El desarrollo de los paneles y conferencias magistrales de la Semana de la Ingeniería lograron ampliamente el objetivo propuesto: difundir nuevos conocimientos, tecnologías y competencias en el ámbito universitario, empresarial, consultoría y prestación de servicios.

El temario de esta nueva edición se sustentó en el estudio de tres grandes temas: “Los Jóvenes Ingenieros y el Desarrollo Laboral”, “Energía y Cambio Climático”, e “Infraestructura Urbana, las grandes ciudades y su conglomerado urbano”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de prestigiosos académicos y especialistas en la temática, quiénes integraron en el debate al auditorio y lo enriquecieron a través del intercambio constructivo que mantuvieron.

El cierre de la Semana de la Ingeniería estuvo a cargo del Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, quién destacó que “la Semana de la Ingeniería fue un interesante ámbito de debate y de intercambio de opiniones sobre temas fundamentales para su especialidad y, además, eventos como este fomentan la transmisión de conocimientos entre los pares”.

El día, 6 de junio se conmemora el “Día del Ingeniero”, como homenaje al primer ingeniero del país, Luis A. Huergo quien recibió su título ese día.

En su disertación Cobos recordó emocionado que “también él se recibió de ingeniero un 6 de junio hace 29 años”.

El evento finalizó el día viernes 6 de junio con una visita técnica guiada para conocer la Planta de Peak Shaving de Gas Natural Argentina ubicada en la localidad de General Rodríguez.