“Un techo para mi país” recaudó más de $ 1 millón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
“Un techo para mi país” recaudó más de $ 1 millón
27 de septiembre de 2010
Con la participación de más de 10 mil voluntarios en todo el país y una recaudación de más de un millón de pesos, que quintuplicó las anteriores experiencias, entre el viernes 17 y sábado 18 de septiembre pasado la organización Un Techo para mi País realizó la cuarta Colecta Nacional para recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencias y el desarrollo de planes de habilitación social.

Para esta acción, Banco Hipotecario puso a disposición de la organización su estructura operativa para la contabilización y acreditación de lo recaudado en la cuenta TECHO que la ONG tiene abierta en el banco. Además horas de trabajo de sus colaboradores, así como el espacio físico de las sucursales Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, Villa María de Córdoba y Salta.

“Queremos que este sea el primer paso de una alianza que se vaya consolidando en el largo plazo. Lo que estamos comenzando hoy es mucho más que un compromiso, es una forma de involucrar a la comunidad de Banco Hipotecario en las acciones y en los objetivos de Un Techo para mi País” expresó Fernando Rubín, Gerente General de Banco Hipotecario, durante el anuncio.

En esa línea, el banco ha comenzado a elaborar acciones para generar fuentes de fondeo y financiamiento sustentable y sostenible en el tiempo para la obra de UTPMP. Para eso ha puesto a disposición su fuerza operativa a fin de promover el voluntariado no solo entre sus colaboradores sino también en toda su cadena de valor. “En poco tiempo nuestros clientes van a poder donar parte de sus consumos a la obra de UTPMP a través de una tarjeta de crédito especial que estamos desarrollando” destacó Fernando Rubín.

Los fondos recaudados por Un Techo para mi País se destinarán al trabajo social de la organización. En lo que resta del año queda pendiente la construcción de al menos 260 viviendas de emergencia –para alcanzar la meta de “2010 Techos para el 2010”- la construcción de 5 sedes comunales, la entrega de 50 microcréditos productivos y la apertura de 20 cursos de capacitación en oficios.