La torre Burj Jalifa en Dubai quedó vacía por crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La torre Burj Jalifa en Dubai quedó vacía por crisis
6 de diciembre de 2010
La torre Burj Jalifa, un proyecto faraónico en Dubai colapsó tras la explosión de la burbuja inmobiliaria en el país asiático y dejó en jaque a cientos de inversores millonarios que, luego de pagar más de 7.000 euros el metro cuadrado, tuvieron que frenar sus planes y esperar a que la situación mejore.

Este emprendimiento que terminó por convertirse en la torre más alta y exclusiva del mundo, se inauguró el pasado mes de enero y, para sorpresa del mercado, el 90% de los departamentos fueron comprados antes de que el proyecto se emplazara.

Sin embargo, a casi un año del apto, 825 de sus 900 departamentos de lujo permanecen desocupados, según informó la firma de asesoría Better Homes. La explicación radica en la recesión inmobiliaria que sufre el país asiático, muy similar a la que casi lleva al colapso al sistema financiero estadounidense.

En respuesta a la problemática, los propietarios –que inicialmente compraron los departamentos para rentarlos- decidieron bajar el 40% de los elevados precios de alquiler para atrapar a posibles inquilinos. En especial, si se tiene en cuenta que el costo de mantenimiento de las viviendas asciende está cerca de los 18.000 euros anuales, sólo para un modesto piso de 100 metros cuadrados.

De este modo, los inversores decidieron que los estudios de 100 metros cuadrados pasarán de 2.300 euros mensuales a 1.375. En el caso de los departamentos de tres ambientes, el precio se redujo de 5.444 a 3.265 euros al mes.