Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
$ 144 millones en exploración en San Juan
29 de junio de 2008
El Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras de San Juan (IPPEM) informó el viernes pasado a la Secretaría de Minería de la Nación que las áreas mineras recientemente licitadas recibieron ofertas de inversión por más de 144 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por el Presidente del IPEEM, Oscar Azcurra, al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, luego del proceso licitatorio de 4 áreas para la exploración de riesgo de recursos minerales en San Juan.

En el proceso se presentaron los operadores mineros de capitales canadienses Malbex Resources, que solicitó tres áreas en el Departamento de Iglesia con una inversión de 139 millones de pesos y Minera Peregrine de Argentina, un área en el Departamento de Calingasta por una inversión de 5.270.000 de pesos..

Las oferta de Malbex fueron sobre el área los Amarillos, por 31 millones de pesos, área Los Despoblados, por 46.500 millones y el área Del Carmen, por 62 millones, ubicadas en el Departamento provincial de Iglesia.

“Los desembolsos en estas áreas son inversiones en exploración de riego que podrían convertirse en nuevos proyectos mineros que generen más desarrollo, afincamiento de proveedores locales y mejor empleo para las comunidades sanjuaninas”, aseguró Mayoral al respecto.

Cabe aclarar que la minera pública provincial es socia del proyecto Veladero, uno de los principales emprendimientos del país que generó una inversión superior a los 625 millones de dólares para producir 500 mil onzas de oro por año.