Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Rosario: construcción subirá 7% en inicio de 2011
7 de febrero de 2011
En Rosario, la construcción crecerá un 7 % durante el primer trimestre, así lo confirmó Ricardo Griot, delegado de la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad.

Desde el sector aseguran que las mejoras continuarán al menos en el corto y mediano plazo y la cifra de crecimiento podrá ubicarse alrededor del 10 % a lo largo de todo el 2011.

Por su parte, desde la Cámara de Inversión Inmobiliaria de Rosario (Cadeiros) también prevén excelentes expectativas en esta primera parte del año, y según sus pronósticos, los ascensos en términos de inversión irán en el orden de entre el 5 y el 8 por ciento, con grandes posibilidades que entrado el segundo trimestre las mejoras pueden ser aún mayores.

En los últimos años, Rosario se ha convertido en una de las ciudades que mejor performance han tenido tanto en lo referente al sector construcción como al mercado inmobiliario.

Luego de los efectos negativos de la crisis de octubre de 2008 que impactó en la economía mundial, la firme recuperación de 2010 en esos mercados seguirá en ascenso ubicándose inclusive a niveles superiores a los del 2007, afirman fuentes de ambos sectores.