Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Banco Ciudad entregó las Torres Uocra
7 de febrero de 2011
El Banco Ciudad celebra la adjudicación de las últimas unidades de la Torre “San Jorge”, un edificio con 300 departamentos de 2 y 3 ambientes, con excelente calidad de construcción, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, Luis Belaustegui 2755 C.A.B.A., destinado mayoritariamente a trabajadores de la UOCRA, y también a familias de otros sindicatos como Camioneros, Municipales, Obras Sanitarias, Unión Personal Civil de la Nación y Unión Tranviarios Automotor.

Con la inauguración oficial de las Torres San Jorge en el día de hoy, concluye con éxito un programa de viviendas pensado para sectores sociales de ingresos medios que no alcanzan a cubrir los requerimientos para acceder a financiación de vivienda en las condiciones de mercado. Se trata de un caso novedoso de cooperación entre dos gobiernos - Nacional y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-; junto al Banco Ciudad, un sindicato –UOCRA- y los beneficiarios.

En este modelo exitoso, que se constituyó bajo la estructura de un fideicomiso en 2008, la UOCRA aportó los terrenos; las financiación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en un 37%, del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un 25%, de los compradores, en un 10%; y del Banco Ciudad en un 28%, a través de créditos hipotecarios a 20 años para los beneficiarios. Además el Banco fue el agente fiduciario. Frente al modelo de regalar una vivienda a un ocupante ilegal, el GCBA a través de su instrumento financiero, el Banco Ciudad, alienta proyectos donde el beneficiario efectúa también un aporte económico a lo largo del tiempo, permitiendo recuperar parte de los fondos invertidos y destinarlos a nuevos proyectos de vivienda.

El Banco Ciudad avanza en la concreción de proyectos similares con otros sindicatos, dónde el éxito depende del compromiso y cumplimiento de todos los participantes. Entre otros, con la Cooperativa de Vivienda del Sindicato de Luz y Fuerza; y en viviendas para los efectivos de la Policía Metropolitana.