Critican a guitarrista U2 por vivienda en Malibú - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Critican a guitarrista U2 por vivienda en Malibú
9 de mayo de 2011
The Edge, cuyo nombre real es David Evans, quiere construir junto con sus socios cinco casas, promedio de 975 metros cuadrados, cada una, en un terreno de 63 hectáreas en las Montañas de Santa Mónica, con jardines incorporados al paisaje del lugar, sistemas para cargar los vehículos eléctricos, paneles solares y tecnología para tratar aguas residuales.

El plan contempla también la construcción de una carretera montañosa que llegue a las propiedades.

Tanto los grupos ambientalistas, como los funcionarios estatales y federales no se dejaron convencer tan fácilmente y dijeron que “los diseños ecológicos son grandiosos, pero no pueden construirse casas en una de las zonas más delicadas para el medio ambiente en el sur de California, como es Malibú, frente al océano”.

Todos los constructores necesariamente tienen que adecuarse al programa nacional de construcciones ecológicas, llamado Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

Aunque muchos reconocen que el programa constituye un paso en la dirección correcta, los críticos señalan que camuflar las casas, edificios de oficinas y hoteles para incorporarlos al paisaje no resuelve una de las preguntas torales del programa: si debe construirse en ciertas zonas.

El Consejo de Edificios Ecológicos, que supervisa el LEED, dice que el sistema busca ser flexible. La decisión de si debe o no construirse un inmueble en cierta zona suele corresponder a las autoridades locales y estatales.

La certificación LEED se ha convertido en un referente del diseño ecológico, permitiendo que los constructores den trámite a sus planes con más celeridad en algunas ciudades. Proporciona además una publicidad positiva para un proyecto.