Se viene un hotel vanguardista en Baires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene un hotel vanguardista en Baires
27 de julio de 2008
La cadena de Hoteles Boutique y Lodges Ten Rivers & Ten Lakes trabaja conjuntamente con el prestigioso estudio de arquitectura Aja Espil Cobelo en el diseño de Bulnes Suites, Hotel Boutique.

Con esta alianza, ambas empresas buscan crear un modelo de hotelería boutique altamente competitivo; que supere las soluciones convencionales de los hoteles de lujo y que se convierta en una síntesis de conceptos de diseño arquitectónico, confort y servicios.

“La demanda cada vez mayor por parte de este público de servicios que superen la oferta estándar de establecimientos de alta gama y de alta infraestructura (hoteles 5 estrellas de Cadenas Internacionales), es una tendencia internacional; porque a pesar que esta tipología de hoteles garantizan las comodidades y servicios que un huésped de alto poder adquisitivo consume, tienen debilidades objetivas cuando ese huésped desea “algo más” que eso: ….diseño original, carácter, sensación de “intimidad” y servicio personalizado”, asegura Claudio Oliveira, presidente de Ten Rivers & Ten Lakes.

Según los arquitectos del estudio Aja Espil Cobelo, el edificio está concebido como una fusión entre naturaleza y ciudad.

Refiriéndose al Proyecto Bulnes Suites, los arquitectos María Cobelo y Federico Aja Espil sostuvieron que "el Edificio está concebido como un referente de la naturaleza, mediante un diseño de fachadas como un gran jardín vertical. La primera impresión, tanto de los huéspedes, como de cualquiera que pase por allí, será la de encontrar un jardín que ha trepado por las paredes en medio de la ciudad, con pequeños reflejos de cielo en sus ventanas nos muestra la idea de estar ante un parque lleno de vida. En el interior del mismo, el fondo del amplio terreno está también concebido como un gran jardín donde suceden distintas cosas, desde el descanso en la piscina hasta comer bajo una pérgola. Los espacios comunes de la planta baja, respetan estas premisas básicas de la hotelería boutique: crear sensaciones de relax, confort e intimidad, reflejando en este caso un ambiente natural. Todas las habitaciones se destacan por su amplitud y particularmente las master suites sorprenderán por su concepción e inserción dentro de la estructura. Será un edificio absolutamente natural, dentro de la ciudad".

Bulnes Suites está diseñado siguiendo la trama urbana y como un edificio más entre medianeras, surge de repente un frente cuya composición se basa en la naturaleza y cuya materialización se logra a través del uso de plantas naturales como material de terminación.

Las ventanas se unen para formar óvalos huecos en el jardín y reflejar en ellos el cielo dando como resultado una superficie de plantas y cielo .

En la planta baja se ubican los sectores de estar, biblioteca, y al fondo, en el jardín el desayunador y/o restaurante, que está concebido como un espacio con cerramientos livianos bajo una pérgola, para mantener el calor en invierno y poderlos abrir totalmente para el verano, en donde a la noche el espacio de comer, jardín y piscina son una sola cosa y un montón de “sensaciones” juntas.

También hay en el subsuelo, una “cava comedor” para que aquellos que lo solicitan con tiempo puedan brindar una cena exclusiva y exquisita con total y absoluta privacidad y rodeados por muy añejos vinos.

La recepción y todos los sectores del hall de planta baja, son lugares de escala casi “íntima” con diferentes sensaciones y donde casi no existe la división “mostrador-empleado-cliente’ sino que las transacciones las pueden realizar sentados en un sillón, en la biblioteca o mismo en el bar.

Las habitaciones

Las habitaciones son de dos tipos, dobles y Junior suites, pero ambas tienen comodidades que están basadas en relación a la vivienda y a los espacios que se usan de ella.

De hecho la superficie de las habitaciones dobles, que cuentan con 40 m2 cada una, son lo suficientemente holgada como para ello. Las junior suites, que cuentan con 64 m2 cada una, tienen dos ambientes y la calidad y cantidad de servicios son para satisfacer las necesidades de aquellos huéspedes más exquisitos en requerimientos.

El jardín

En el contra frente el jardín vertical es acompañado por un volumen de luz materializado con cerramiento de vidrio iluminado por dentro simulando un faro

El fondo del terreno es un enorme jardín lleno de árboles con una pileta y una pérgola bajo la cual se invita a comer dentro del jardín. La naturaleza domina el espacio y propone una contraposición entre la ciudad, los edificios entre medianeras como prototipo urbano propio de Buenos Aires y una vivencia diferente, cargada de sensaciones propias de un territorio no colonizado.

Finalmente, en la terraza se erige el gym y spa, para descanso y relax de los huéspedes, elemento que hoy en día es casi indispensable en este tipo de hoteles.

Este proyecto se generó a partir de la alianza concretada entre la cadena de Hoteles Boutique y Lodges Ten Rivers & Ten Lakes junto con el estudio de arquitectura Aja Espil Cobelo con el fin de desarrollar proyectos vanguardistas de hotelería boutique.