Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cáncer colorectal metastásico: una nueva alternativa
La droga aflibercept fue aprobada en la Unión Europea para pacientes con cáncer colorectal metastásico previa mente tratados
2 de mayo de 2013
Sanofi y Regeneron Farmacéutica anunciaron que la Comisión Europea autorizó la comercialización en la Unión Europea de aflibercept 25mg/ml concentrado (solución para infusión) en combinación con Folfiri (irinotecan/5-flouroracilo/ácido folínico) para quimioterapia en adultos con cáncer colorectal metastático resistente o en progresión luego de un régimen con oxaliplatino. La decisión se basó en la eficacia y la seguridad de los resultados del ensayo en Fase III de Velour.

“Aflibercept es un importante aporte para el horizonte en el tratamiento de cáncer colorectal metastásico y viene a llenar una brecha en tratamientos críticos”, dijo Eric Van Cutsem, MD, Ph.D, Hospital Universitario de Leuven, Bélgica y líder en la investigación y estudio de Velour.

“Aflibercept es el primer y único agente que demuestra una mejora estadística de supervivencia en ensayo de Fase III en pacientes previamente tratados con un régimen de oxaliplatino que están siendo tratados con Folfiri por su metástasis”.

En Europa, el cáncer colorectal es el más común tanto en hombre como mujeres y es la segunda causa principal de muerte por cáncer. En 2008, se diagnosticaron 436.000 nuevos casos y 212.000 muertes fueron por cáncer colorectal.

“Quisiera agradecer a los médicos, los pacientes y sus familias por el apoyo en el proceso de aprobación en Europa del ensayo clínico de aflibercept” dijo Debasish Roychowdhury, M.D, Vicepresidente Senior y Director de Sanofi Oncología. “Estamos emocionados de proveer una nueva terapia que amplía la vida de pacientes con cáncer colorectal metastásico y esperamos trabajar con las autoridades sanitarias europeas para asegurar acceso de los pacientes a aflibercept”.

Al respecto sobre la autorización de comercialización, George D. Yancopoulos, MD, PhD, director científico de Regeneron y presidente de Laboratorios de Investigación de Regeneron, añadió: “La aprobación europea de aflibercept proporciona una nueva opción para tratar la necesidad médica insatisfecha en esta población de pacientes. Continúa existiendo la necesidad de desarrollar nuevas terapias para el cáncer y Regeneron y Sanofi están comprometidas en la búsqueda de nuevos tratamientos de investigación y combinaciones”.

Aflibercept recibió la aprobación de U.S Food and Drug Administration (FDA) en agosto de 2012 luego de una revisión prioritaria y las solicitudes de autorización para la comercialización de aflibercept están bajo revisión con otras agencias reguladoras del mundo.