Villa Gesell tuvo un enero "exitoso" por turistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Villa Gesell tuvo un enero "exitoso" por turistas
6 de febrero de 2007
Con el cierre del mes de enero, el furor se instaló en el sector turístico de Villa Gesell. A la hora de efectuar un balance del primer mes de la temporada estival, los datos arrojan valores altamente positivos.

Todos los segmentos de la oferta de alojamiento tuvieron un porcentaje de ocupación mayor del 93 por ciento, con picos de lleno total en el caso de las cabañas.

Asimismo, se registró un incremento en el consumo de los visitantes, que mostró un desempeño notable en el caso de la contratación de excursiones en cuatriciclos, cabalgatas y visitas guiadas.

También la naturaleza dio una mano para el éxito de la temporada. 2007 registró una mayor proporción de días de sol y playa, en comparación con años anteriores.

Sin embargo, las playas geselinas aprobaron con éxito la prueba de recibir una enorme cantidad de público. Gracias a la mayor superficie disponible a partir del rediseño de los balnearios –que recuperaron una buena porción de arena y cambiaron las construcciones de hormigón por estructuras de madera- el masivo flujo turístico no se tradujo en playas atestadas.

Donde sí pudo apreciarse la gran cantidad de turistas presentes durante las cuatro primeras semanas de 2007 fue en la peatonal, lugar en el que cada noche se ofrecieron espectáculos gratuitos para los chicos y la familia.

Un dato relevante, que refleja la naturaleza tranquila de Gesell, es que el 51 por ciento de los visitantes provinieron del interior del país.

Según fuentes de la Secretaría de Turismo y Cultura local, este fenómeno encuentra dos explicaciones: en primer lugar, la tarea de promoción y prensa realizada en las mayores ciudades de las provincias; y, en segundo término, el posicionamiento de la villa balnearia como un sitio con un ritmo de vida más acorde a las costumbres de los provincianos que el de otros centros de veraneo.

El optimismo se traslada a las proyecciones de febrero. Lejos de dar por culminada la temporada, Villa Gesell espera que el segundo mes del año repita la buena performance de enero. En este sentido, se informó que hay reservas en un 70 por ciento de las plazas disponibles.

Entre las características más relevantes del febrero geselino está una sensible baja en los precios. En este mes se manejan valores entre un 20 y un 30 por ciento menores para los alquileres. Esto determina que cada vez más gente elija postergar unos días sus vacaciones en pos de la economía familiar, a la vez que extiende la temporada de la ciudad balnearia. Es por ello que, desde el municipio, se ha programado la continuidad de las actividades culturales y recreativas, por lo que seguirán los conciertos, espectáculos y competencias gratuitas.