Inauguran nuevo hotel boutique en Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Inauguran nuevo hotel boutique en Buenos Aires
4 de junio de 2007
En un evento con invitados especiales y prensa especializada, la cadena de Hoteles Boutique y Lodges, Ten Rivers & Ten Lakes incorporó un nuevo establecimiento: Gurda Tango & Winery Hotel, un espacio temático en pleno corazón de San Telmo.

Con espectáculo musical a cargo de Il Barítono Eventos y una pareja de baile, el cocktail de inauguración se desarrolló al ritmo de la degustación de exquisiteces gastronómicas del chef de Gurda, Bernardo Capurro y de una variedad de vinos de Bodegas Chandon, Wine 6 y helados Freddo.

A la hora de los discursos, el primero en tomar la palabra fue Claudio Oliveira, presidente de Ten Rivers & Ten Lakes, Lodges and Boutique Hotels quien aseguró que "Nos sentimos muy felices de incorporar al grupo a este nuevo establecimiento. Conocimos el proyecto de Gurda cuando estaba en obra, y tuvimos como todo proyecto nuevo el gran desafío que era encontrar junto con los propietarios un producto hotelero a la altura de la demanda del turismo de clase internacional que cada vez es mas exigente".

Oliveira también afirmó que "hoy en día no basta con poner una cama y ofrecer un desayuno en un barrio típico de Buenos Aires en una casa pequeña, para ser considerados un hotel boutique. Esto requiere profesionalismo, trabajo y pasión por atender a cada uno de los huéspedes como si fuera único y el más importante, y que cada huésped sienta que su estadía en los hoteles de la cadena es una estadía memorable".

Esta empresa de capitales nacionales con propietarios argentinos que inició sus operaciones en 2002 y que actualmente está formada por 12 hoteles en Argentina, uno en Río (Brasil) y uno en Punta del Este (Uruguay), va detrás del desafío de brindar una hotelería moderna pero con fuerte personalidad en cada establecimiento, "el hilo conductor es el compromiso con el servicio al cliente, si bien somos una cadena hotelera, cada establecimiento posee identidad propia", finalizó su presidente, Claudio Oliveira.

Luego tomó la palabra Carlos Rotondo, uno de los tres socios de Gurda Tango & Winery Hotel, quien se encargó de explicar el significado del nombre: "Gurda es una palabra del lunfardo y significa la guarida del dandy, un lugar donde se disfrutaba plenamente. Esa es la idea que queremos que viva nuestro huésped, que viva sensaciones, que tome una clase de tango, que deguste un buen vino".

Relatando los orígenes, Rotondo especificó que "la idea nació hace 9 meses en esta casa que estaba bastante distinta a lo que es hoy. Empezamos junto a nuestro arquitecto Alfredo Lanziano, que aportó muchísimo a las refacciones de lo que son hoy las siete habitaciones de Gurda. Luego se comenzó a incorporar este grupo de gente joven con muchas ganas de crecer junto al hotel".

Gurda Tango & Winery (Defensa 1521, San Telmo) se erige en una casona típica construida a fines del siglo XIX donde se ambientaron siete habitaciones en diversos temas bien argentinos, hay una basada en el Tango, otra en San Telmo, la habitación Hípica, otra dedicada a Jorge Luis Borges, una que es reflejo de la Patagonia, la habitación Malbec y la que transporta al Sur. Todas con el máximo confort y un winery-bar muy original en donde se podrán degustar las más sabrosas comidas, vinos y cócteles de la mano del chef Bernardo Capurro.