Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
El ITEC de Iguazú firmará un convenio con la AHT
2 de agosto de 2011
En el Instituto Tecnológico de Puerto Iguazú, se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto educativo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

El representante legal del ITEC Iguazú, José Belloni, y el presidente de la AHT filial Puerto Iguazú, Juan Carlos Espinoza, rubricarán el documento que permitirá establecer intercambios entre las organizaciones. Del mismo modo, la AHT facilitará un programa de Gestión Hotelera y brindará la capacitación necesaria para su implementación a los alumnos del ITEC Iguazú y al público interesado.

Esté vínculo con la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina se lleva a cabo en el marco de las acciones de reorganización y de revisión de la gestión que viene desarrollando en ITEC, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología -organismo que ocupa la presidencia de la Fundación Colegio Tecnológico Iguazú)-.

El convenio que se firmará esta tarde abrirá nuevas oportunidades para los estudiantes del ITEC Iguazú ya que la AHT reúne a los principales hoteles del país, tanto desde el punto de vista de la capacidad como de la calidad de sus servicios, situados en los centros turísticos nacionales más importantes.

Vínculos con Perú

A inicios del mes de julio, una delegación del ITEC Iguazú, visitó el Instituto del Sur, uno de los más prestigiosos centros educativos de educación técnica de la ciudad de Arequipa, Perú. La relación se estableció a través del Niágara College, instituto educativo canadiense que acompaña y asesora tanto al ITEC como a ISUR.

En dicha oportunidad, durante tres jornadas se trabajó arduamente en el análisis del esquema de gestión y organización de ISUR y, junto a los especialistas peruanos compararon el modelo del ITEC y se realizaron importantes aportes que serán implementados en la institución misionera.

Como resultado de la visita se firmó un convenio de colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias. Asimismo se acordó el intercambio de estudiantes y docentes para la realización de prácticas pre- profesionales.

El documento fue firmado por el apoderado legal del ITEC, José Belloni, y la directora general de ISUR, Gabriela Cabieses de Rodríguez. Los acompañaban, Marcela Carré, consultora asesora del ITEC Iguazú, el coordinador de la carrera de Técnico Guía de Turismo, Antonio Torres y el coordinador de la carrera de Hotelería, Juan Pedro Smorceñuk.