Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de junio de 2017
Seguinos en
Apertura oficial del Cerro Perito Moreno en El Bolsón
2 de agosto de 2011
Se inauguró oficialmente la temporada invernal 2011 del centro de esquí del Cerro Perito Moreno, que estará abierta hasta el 30 de septiembre y del 20 de diciembre al 28 de febrero, proyectando al lugar en la lista de los mejores centros de actividades de montaña de Argentina.

Con el corte de cintas, discursos, música en vivo, chocolate y vino caliente se puso en marcha definitiva el centro invernal. En la apertura de la temporada de nieve del segundo centro de esquí de la provincia estuvieron presentes el Ministro de turismo de la provincia Omar Contreras y su par de Educación César Barbeito, además de vecinos y turistas que disfrutaron de la jornada. La jornada estuvo coronada por una imponente bajada de antorchas.

Según Contreras: “El objetivo es dotar a la provincia con dos centros de esquí de nivel internacional (el otro es Catedral), y de esta forma permitir a los prestadores turísticos y a los potenciales visitantes a la zona contar con otra temporada, además de la estival. El plan apunta a instalar medios de elevación de última generación, crear una villa turística y contar con visitantes durante las cuatro estaciones”.

El centro de esquí abrió la temporada invernal 2011 con una telesilla doble, tres pomas en intermedia, un t-bar y cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas. El objetivo principal de esta temporada es la puesta en pleno funcionamiento y una primera etapa de potenciación de la infraestructura actual.

A la aerosilla inaugurada en febrero, se suma la nueva confitería en el nivel medio y un plan de renovación de equipamiento e infraestructura. Esta temporada el complejo dispondrá de una capacidad de elevación de 2.600 personas por hora, limitado a recibir unos 600 visitantes por día.

La empresa concesionaria, Laderas del Paralelo 42 S.A. trabajo para desarrollar la temporada invernal con el apoyo del sector público representado por el gobierno Provincial y Municipal, del sector privado conformado por empresas, comercios, agencias de viajes y prestadores de servicios, y el Club Andino Piltriquitron.

Los planes de inversión el el cerro Perito Moreno prevén para el 2013 la puesta en funcionamiento de una telecabina que conectaría el área esquiable con una nueva base. Entre las temporadas 2014 y 2016 se inauguraría una silla cuádruple. Para entonces se espera disponer de 21 kilómetros de pista, capacidad de elevación 6800 personas por hora, con unos 2.200 visitantes por día.

Quienes visiten el centro de esquí contarán con servicios de alquiler de equipos, trineos y raquetas, gastronomía en el Refugio del Club. Aquí se puede pernoctar en el Refugio Albretch Rudolph que posee capacidad para 60 personas un restaurante-confitería para 100 personas.

El emprendimiento contará con un flujo de turismo constante a lo largo del año, generando una gran cantidad de puestos de trabajo y un fuerte impacto positivo sobre el comercio y la hotelería de la región. En El Bolsón tienen la convicción de apoyar el desarrollo integral del Centro de Esquí Perito Moreno, entendiendo que los beneficios serán múltiples y para todos. Este centro permitirá la extensión de la temporada turística de la localidad, ya que todo el año El Bolsón estará preparado para recibir visitantes.

Traslado de turistas desde Esquel a San Carlos de Bariloche por parte del Gobierno de Río Negro

A través del trabajo conjunto con medidas planificadas por el Ministerio de Turismo de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Aerolíneas Argentinas, se continúa con el operativo de ingreso de turistas a la ciudad de San Carlos de Bariloche en forma indirecta.

Los vuelos provenientes de Aeroparque o de otros destinos emisores de turistas orientados al producto nieve, aterrizan en la ciudad de Esquel y desde allí, el Gobierno de Río Negro dispone la conexión vía terrestre hacia Bariloche, garantizando de esta manera el arribo de turistas a la región.

Aerolíneas Argentinas opera con tres vuelos diarios y según la empresa aumentará sus frecuencias a Esquel a partir de esta semana. Esto significará una alternativa más para aquellos que quieran disfrutar de la temporada de nieve en el Cerro Catedral.