Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2017
Seguinos en
Argentina, entre las 4 economías de turismo emergente
Para el país, el turismo representa la tercera actividad en ingreso de divisas con total de US$ 6.000 millones al año
11 de enero de 2012
Es el resultado de una encuesta realizada a más de mil asistentes por el World Travel Market 2011. El reporte señala que Argentina es “un destino con un éxito continuado, con un desempeño positivo y ofrece un gran valor a los turistas”.

Según informó el Ministerio de Turismo y de acuerdo a una encuesta difundida por el World Travel Market 2011, Argentina forma parte de las cuatro naciones emergentes del turismo mundial.

Para el país, el turismo representa la tercera actividad en ingreso de divisas con total de US$ 6.000 millones al año. Sri Lanka, Indonesia y Malasia, bajo la sigla SLIMA, al tomar la inicial de cada uno de estos países, fueron los otros destinos posicionados.

La World Travel Market 2011 es una de las ferias de turismo más importantes a escala internacional que se realiza cada año en Londres. En el 2011 más de 1.000 asistentes fueron encuestados en torno a temas de actualidad del sector.

Una de las preguntas estaba referida a cuáles países tienen potencial para competir por el liderazgo con Brasil, Rusia, India, China o Sudáfrica, las naciones que, con la sigla BRICS, reúnen condiciones clave para su desarrollo económico.

El World Travel Market 2011 Industry Report señala que Argentina es “un destino con un éxito continuado, con un desempeño positivo y ofrece un gran valor a los turistas”.

Fiona Jeffery, la presidenta de WTM en Reed Travel Exhibitions, afirmó que “aunque las naciones BRICS son y serán importantes, hay otros países emergentes a los que la industria de viajes y turismo debe y empieza a mirar”.