Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atentos viajeros: ahora se podrá conocer el Titanic
Por la suma de 90 mil euros, dos empresas americanas anunciaron viajes para llevar científicos y turistas a ver los restos del célebre trasatlántico de la naviera White Star Line, hundido en 1912
¿Preparados, listos? Llegan los viajes de egresados
Reuniones, dudas, ansiedad y muchas otras sensaciones rodean a padres e hijos en esta época en la que se realizan o firman los contratos de viajes de egresados. ¿Hay letra chicas en estos acuerdos? ¿Cómo reaccionar si algo no resulta como fue pactado? El grupo Abogados en Turismo lo explica
Foro Económico apoyará el crecimiento de la industria del turismo en Argentina
El objetivo de esta iniciativa será explicar a la industria de turismo como un conductor de crecimiento de la economía argentina y entender mejor como construir la demanda de turismo en Argentina y crear un suministro adecuado
Presentan plan de vuelos turísticos a Patagonia
El Ente Patagonia Argentina presentó ante las autoridades del ministerio de Turismo de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas el plan de vuelos turísticos de la patagonia.
11 de enero de 2012
El objetivo es que Aerolíneas Argentinas lo tenga en cuenta para programar su red de rutas aéreas. Aborda las necesidades de la región en cuanto a conectividad y aerocomercio.

Aerolíneas Argentinas inicia una segunda etapa de desarrollo a partir de la renovación de su flota y en este marco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, convocó al Ente Patagonia Argentina para que presente un documento que permita conocer cómo optimizar las rutas que actualmente opera la aerolínea de bandera.

Es así que la Comisión Directiva del Ente elaboró un documento que refleja las necesidades actuales de la región en materia aerocomercial. Para la elaboración de este informe, las provincias se reunieron con el sector privado y los municipios, para recabar las necesidades específicas de cada destino.

Los temas principales a tratar son la necesidad de contar con una mayor conectividad intraregional, optimizar la distribución de vuelos hacia la Patagonia, generar una mayor permeabilidad para el ingreso de turistas desde distintos puntos incorporando rutas desde otros países de Latinoamérica y crear centros de distribución (hubs) en la región, tomando como centros a Bariloche, Trelew y una localidad de la Patagonia Austral.

En esta nueva etapa Aerolíneas Argentinas renovará su flota y se propone trabajar para mejorar la conectividad además de priorizar los vuelos de cabotaje y la regionalización sudamericana. Además, entre otros temas, desde la Aerolínea de bandera se proponen fijar nuevos puntos de ingresos al país, incrementar la cantidad de estaciones aeroportuarias y consolidar los corredores federales.

En este sentido Caldart señaló que "es muy positivo el hecho de que nos inviten a participar de la mesa de trabajo".