Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de mayo de 2017
Seguinos en
Presentan plan de vuelos turísticos a Patagonia
El Ente Patagonia Argentina presentó ante las autoridades del ministerio de Turismo de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas el plan de vuelos turísticos de la patagonia.
11 de enero de 2012
El objetivo es que Aerolíneas Argentinas lo tenga en cuenta para programar su red de rutas aéreas. Aborda las necesidades de la región en cuanto a conectividad y aerocomercio.

Aerolíneas Argentinas inicia una segunda etapa de desarrollo a partir de la renovación de su flota y en este marco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, convocó al Ente Patagonia Argentina para que presente un documento que permita conocer cómo optimizar las rutas que actualmente opera la aerolínea de bandera.

Es así que la Comisión Directiva del Ente elaboró un documento que refleja las necesidades actuales de la región en materia aerocomercial. Para la elaboración de este informe, las provincias se reunieron con el sector privado y los municipios, para recabar las necesidades específicas de cada destino.

Los temas principales a tratar son la necesidad de contar con una mayor conectividad intraregional, optimizar la distribución de vuelos hacia la Patagonia, generar una mayor permeabilidad para el ingreso de turistas desde distintos puntos incorporando rutas desde otros países de Latinoamérica y crear centros de distribución (hubs) en la región, tomando como centros a Bariloche, Trelew y una localidad de la Patagonia Austral.

En esta nueva etapa Aerolíneas Argentinas renovará su flota y se propone trabajar para mejorar la conectividad además de priorizar los vuelos de cabotaje y la regionalización sudamericana. Además, entre otros temas, desde la Aerolínea de bandera se proponen fijar nuevos puntos de ingresos al país, incrementar la cantidad de estaciones aeroportuarias y consolidar los corredores federales.

En este sentido Caldart señaló que "es muy positivo el hecho de que nos inviten a participar de la mesa de trabajo".