Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atentos viajeros: ahora se podrá conocer el Titanic
Por la suma de 90 mil euros, dos empresas americanas anunciaron viajes para llevar científicos y turistas a ver los restos del célebre trasatlántico de la naviera White Star Line, hundido en 1912
¿Preparados, listos? Llegan los viajes de egresados
Reuniones, dudas, ansiedad y muchas otras sensaciones rodean a padres e hijos en esta época en la que se realizan o firman los contratos de viajes de egresados. ¿Hay letra chicas en estos acuerdos? ¿Cómo reaccionar si algo no resulta como fue pactado? El grupo Abogados en Turismo lo explica
Foro Económico apoyará el crecimiento de la industria del turismo en Argentina
El objetivo de esta iniciativa será explicar a la industria de turismo como un conductor de crecimiento de la economía argentina y entender mejor como construir la demanda de turismo en Argentina y crear un suministro adecuado
República Dominicana y su oferta cultural
Eventos gratuitos al aire libre, artistas internacionales y diversas fiestas atraen cada vez a más turistas con propuestas que abarcan desde ritmos caribeños hasta rock, jazz y música electrónica
26 de octubre de 2017
Con una agenda cargada de festivales, fiestas y eventos musicales para todos los gustos y bolsillos, República Dominicana apuesta a posicionarse como la meca del espectáculo en el Caribe. El abanico de propuestas y estilos que ofrece el destino es tan variado como los escenarios posibles. Anfiteatros, parques, plazas, centros culturales y espacios privados invitan al público a disfrutar al ritmo del jazz, merengue, son, rock, música latina y electrónica, entre otros géneros, y conciertos de reconocidos cantantes nacionales e internacionales.

“República Dominica posee una gran diversidad de fuente musical que nos enorgullece y que proyectamos con mucho entusiasmo al traer a escenario una rica variedad de géneros de la mano de artistas consagrados y nuevos grupos", dijo Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. “Durante todo el año y abarcando todo el territorio nacional, shows en vivo, festivales y fiestas populares, asegurarán un encuentro con ritmos y sonidos que harán de su visita, una más memorable”.

A continuación, varias opciones que los visitantes pueden disfrutar a puro ritmo:

-DR Jazz Festival. La música, la cultura y el arte encuentran su expresión y tributo en el Festival de Jazz de República Dominicana, un encuentro anual que celebra más de 20 años de historia y que se caracteriza por la participación de talentosos artistas nacionales y extranjeros. La edición de este año es la número 21 y acogerá seis noches de conciertos, comenzando en Santo Domingo el 29 de octubre y del 1 al 5 de noviembre en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete. Todos los espectáculos son gratuitos y abiertos al público, con entradas VIP y asientos prioritarios disponibles para la compra. Las ganancias de venta de boletos VIP benefician a FEDUJAZZ, una fundación de educación musical.

-Santo Domingo de Fiesta. Todos los viernes y sábados a partir de las 8 pm, diferentes artistas comparten los bailes y sonidos dominicanos en un fascinante espectáculo al aire libre en Plaza España, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Es una actividad gratuita auspiciada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana.

-Festivales de Música Indie & Electrónica. En diversos puntos del país, especialmente Punta Cana, se realizan festivales de música electrónica, indie y alternativa llenos de múltiples estímulos e intensidad, donde los cuerpos se sueltan y danzan al ritmo de originales fusiones de estilos tradicionales y modernos.

Géneros como el hip-hop, el rock y el electro-funk dialogan en un mismo espacio con música latina de la mano de nuevas fusiones y mezclas inesperadas. El talento de reconocidos artistas se combina con el arte, efectos visuales y la gastronomía para brindar a locales y turistas amantes de la música de vanguardia un verdadero encuentro experiencial.

-La Fiesta de la Música: Las calles, plazas, bares y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se transforman en un gran escenario a cielo abierto para vibrar durante dos días con esta gran fiesta. Más de 20 mil personas y 350 artistas disfrutaron este año de 43 conciertos, talleres, proyecciones y cursos musicales. La amplitud de géneros complace todos los gustos con propuestas de jazz, hip-hop, música tradicional, clásico y acústico, rap y rock fusión.

-Festival del Merengue y Ritmos Caribeños. Este evento, que en cada edición convoca a más personas y afamados artistas locales, es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos. La Plaza Juan Barón, en el Malecón de Santo Domingo, y el Malecón de Puerto Plata son algunos de los lugares de encuentro para disfrutar de la alegría y de los contagiosos ritmos de la música de los dominicanos como el merengue, la bachata, la salsa, el reggaetón, el reggae y muchos más. Cada año va cambiando la puesta en escena y las ciudades donde se celebra.



Múltiples espacios para eventos. Los músicos locales e internacionales cuentan con diversos escenarios para su encuentro con el público. Localizado en pleno Malecón, el Anfiteatro de Puerto Plata, inaugurado este año, tiene todos los componentes para un show exitoso en este espectacular destino del norte del país: capacidad para más de 4 mil personas, un escenario de 315 mts2 y una impresionante vista panorámica al mar. Cada mes hay una presentación destacada. En Santo Domingo, el Palacio de los Deportes, ubicado dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, es un amplio espacio cultural y deportivo donde suelen presentarse grandes figuras del mundo de la música. En tanto, el bellísimo Anfiteatro de Altos de Chavón, con capacidad para 5,000 personas, es ideal para todo tipo de conciertos y tiene la ventaja de estar ubicado en la Romana, entre dos destinos populares, como lo son Santo Domingo y Punta Cana.