Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Consejos antes de abrocharse las botas en la nieve
9 de agosto de 2007
Por lo general, el esquiador argentino, practica el deporte una semana al año y quiere explotar al máximo su tiempo cuando esta disfrutando de la nieve. Es por eso que les queremos dar algunos consejos básicos para aquellos que estén a punto de abrocharse las botas:

El desayuno es la comida más importante para el esquiador. Definitivamente es la fuente de energía primordial que utiliza el esquiador para salir a practicar el deporte. Aun más, hay que contemplar que normalmente no se almuerza en abundancia ya que luego de comer, se vuelve a esquiar y no es recomendable sentirse pesado para hacer el deporte.

Se aconseja tener una buena preparación física para poder disfrutar al máximo las bajadas interminables que el valle de Las Leñas ofrece. Hay que contemplar que el valle se encuentra a 2250 mts de altura.

La hidratación constante es muy importante. Cuando se hace deportes por horas ininterrumpidamente, se transpira y no nos damos cuenta de la posibilidad de sufrir una deshidratación. Es por eso que se aconseja llevar siempre una botella de agua, jugo o bebida con minerales para hidratarse y mantenerse en forma.

El cuidado de la piel es otro de los consejos a tener en cuenta. Se debe colocar cada 2 horas sobre la piel pantalla solar con factor superior a 35.

La calidad de los lentes de sol es muy importante. Un cristal que no tenga buena protección para los rayos Ultravioletas, puede producir daños permanentes a la vista del esquiador.

Tener un cabal conocimiento de las reglas que rigen en la montaña. Son 10 consejos para convivir mejor en la montaña:

- No poner a los otros en situaciones de riesgo

- Controlar la velocidad en todo momento.

- Recordar que tienen prioridad los esquiadores que estén delante de uno.

- Mantener las distancias al doblar

- Evitar detenerse en el centro de las pistas

- Informarse sobre el clima, el estado de las pistas y respetar las señales.

- En un cruce de pistas, estar alerta de no chocar. Igual precaución al detenerse.

- Para subir o bajar a pie, siempre hacerlo por el borde de la pista

- En caso de accidente, avisar y mantenerse a disposición de los socorristas

- Si presencia un accidente, darse a conocer a los socorristas.

La conciencia ecológica. La limpieza es fundamental en Las Leñas. Es muy difícil recoger la basura de la nieve, es por eso que es muy importante que todos los visitantes del valle estén concientizados del cuidado del medio ambiente para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan ver el mismo paisaje que estamos viendo nosotros...

Fernando Passano, Coordinador de Actividades de Alta Montaña de Las Leñas.