Gran arranque de temporada en todo el país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gran arranque de temporada en todo el país
17 de enero de 2007
Con índices de ocupación que superan los registrados el año pasado, el auspicioso inicio de la temporada de verano marca una tendencia ampliamente positiva para la actividad turística en todo el país, de acuerdo a los datos difundidos desde la Secretaría de Turismo de la Nación.

“Seguimos creciendo y, a la vez, afianzando el concepto del rol clave que el turismo representa en la Argentina, como generador de empleo, reactivador de las economías regionales y herramienta de transformación social, económica y cultural”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En la Costa Atlántica, Mar del Plata alcanzó un promedio de ocupación de entre el 70 y el 90 por ciento en las diversas categorías de alojamiento durante el primer fin de semana del año, cuando la ciudad alojó unos 330 mil turistas diarios.

En Pinamar, con casi 60 mil turistas arribadas en ese lapso, la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento. Miramar alcanzó ya en diciembre una ocupación hotelera cercana al 75 por ciento, mes en el que 230 mil turistas arribaron a Villa Gesell. El alquiler de carpas superó el 90 por ciento en Cariló y Valeria del Mar.

En tanto, los datos correspondientes a los destinos de la provincia de Córdoba dan cuenta de más de 700 mil llegadas de turistas en diciembre, cifra que representa un incremento de casi el 8 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

En la Patagonia, Las Grutas sigue creciendo temporada tras temporada -con 22 mil turistas contabilizados en los primeros siete días de enero-, Villa La Angostura registró una ocupación del 90 por ciento en hoteles, cabañas y albergues y un panorama similar presenta El Bolsón.

En Entre Ríos, Gualeguaychú dio inicio a las jornadas de Carnaval con un ingreso de 27 mil turistas y Gualeguay recibió más de 5 mil personas, cifra que determinó una ocupación hotelera excelente.

Diamante marcó un récord histórico con 18.000 personas convocadas el sábado 6 para el Festival Nacional de Jineteada y Folclore, situación que determinó la necesidad de derivar turistas a localidades vecinas. La hotelería de Federación, Hernandarias y Colón comenzó el año con una ocupación casi total. En Paraná, alcanzó el 75 por ciento durante el fin de semana, con una alta participación de extranjeros.

En Tandil, la ocupación hotelera superó los niveles del año pasado, con un gran crecimiento de las reservas que incluso ya abarcan las dos quincenas de febrero y Semana Santa.

La evolución de las llegadas de turistas en las temporadas estivales comprendidas entre el 2000 y el 2006 presenta un incremento global acumulado del 56 por ciento y un crecimiento promedio interanual en el período del 8,9 por ciento.

De las proyecciones elaboradas en base a las consultas realizadas a organismos provinciales y municipales de turismo en todo el país se puede inferir un crecimiento para esta temporada superior en un 6 por ciento a la del verano de 2006.