Japón, un mercado objetivo para el Ente Patagonia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Japón, un mercado objetivo para el Ente Patagonia
19 de abril de 2008
A fin de conquistar el atractivo mercado japonés, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, mantiene, desde hace 3 años, un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), mediante el cual ese organismo asigna un voluntario que, durante un año, se instala en Argentina para desarrollar tareas de promoción turística en su país de origen.

El primer año que se llevó a cabo esta acción, se trabajó sobre un prospecto de pequeñas agencias de viajes japonesas, según lo propuesto por JICA.

Al año siguiente, la tarea estuvo focalizada en desarrollar la versión en japonés de la página web de la Patagonia, que se encuentra actualmente disponible. Este año el objetivo son los grandes operadores turísticos de Japón.

Para desarrollar esta labor, acaba de llegar al país Katsumi Ono, quien fue presentado por Patricia Yamamoto y Tokio Ikeda, Jefa de Cooperación Técnica y Coordinador de Voluntarios de JICA respectivamente, a la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, quien le dio la bienvenida a la entidad.

Katsumi Ono, cuenta con 32 años de experiencia como operador turístico en Japón, y fue asignado anteriormente en el rol de promotor turístico en Samoa. “Mi principal objetivo será tomar contacto con los más importantes operadores turísticos de mi país, para que ofrezcan Patagonia a sus clientes” afirma Ono.

En relación al potencial de la región patagónica como destino turístico de los japoneses, Ono explica que Egipto y Sudáfrica son actualmente dos de los destinos más buscados por millones de japoneses que salen del país, y para llegar a estos lugares se requiere la misma cantidad de horas de vuelo que para venir a la Argentina.

“Patagonia tiene las características buscadas por la generación japonesa de los “Baby Boomers” (los nacidos entre 1945 y 1964 aproximadamente), sólo falta darla a conocer”, asegura Ono.