Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
PECOM: comenzó a prestar servicios en Brasil
2 de junio de 2020
En plena pandemia de coronavirus, PECOM, la compañía del Grupo Perez Companc dedicada a brindar servicios en mercados de gas, petróleo y energía eléctrica, inició tareas de Operación y Mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en sus siete campos situados en el Polo Macau, Río Grande del Norte, Brasil.

Para esa operación puso en marcha un equipo de profesionales que desarrollan sus tareas bajo "estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de Covid-19, tanto de PECOM como de la empresa contratante", indicaron a Asteriscos.Tv desde la compañía, en momentos en que Brasil se convirtió en el cuarto país con más muertos por la pandemia y el segundo con más contagios.

El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 km de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es de aproximadamente 5 mil barriles de petróleo equivalente por día.

“Estamos muy felices y orgullosos de este logro. Es la primera vez que PECOM presta servicios de operación y el mantenimiento de campos de petróleo y gas en Brasil”, señaló Javier Gremes Cordero, CEO de la compañía.

Los servicios de Operación y Mantenimiento se suman a la actividad de comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo que PECOM desarrolla en Brasil.

PECOM es una empresa de Servicios, Construcción y Productos enfocada en los mercados de Gas, Petróleo y Energía Eléctrica que explora nuevos mercados y oportunidades.

Nació hace más de 70 años en Argentina y forma parte del Grupo Perez Companc.

En Petróleo y Gas ofrece soluciones de operación y mantenimiento, ingeniería y construcciones, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos (Artificial Lift), ensayos de pozos y servicios de alambre (Well Testing & Slick Line), servicios medioambientales y soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías.

También juegan en el mercado del tendido de redes de fibra óptica, provisión e instalación de equipos de transmisión y montaje de estaciones de radio base.

PECOM tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. Cuenta con cerca de 5.700 empleados y en 2019 facturó US$ 513,9 millones.