Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
La Negra Capristo calentó el hielo y fue la campeona
Por sólo seis décimas, Capristo y Marcelo Ponce vencieron a la pareja de Anita Martínez en la final del Patinando de Tinelli
13 de diciembre de 2007
Por Roberto Blanco

La pareja favorita integrada por la negra Ximena Capristo y Marcelo Ponce se consagraron este jueves campeones de Patinando por un Sueño al superar por sólo seis décimas en el voto del público a Anita Martínez y Hernán Cuevas, luego de empatar en la decisión del jurado.

La Negra, en un año inolvidable en lo artístico y personal, logró 50,3 por ciento mientras que Anita Martínez, una gran favorita a la hora de la votación popular, sumó 49,7 por ciento en una reñida definición donde participaron el récord de más de 600 mil mensajes de texto.

El triunfo de Capristo le dio el broche de oro a la que se consideró desde el inicio del ciclo una de las mejoras patinadoras, y que se tomó muy en serio su rol, ya que comenzó a ensayar con su pareja hace exactamente un año, en diciembre de 2006.

Previamente, antes de la votación de la gente, el jurado que tuvo en su última noche la presencia de Moria Casán en reemplazo de Reina Reech, eligió a Capristo para el primer voto tras el baile de rock and roll, y luego premió con un voto a Anita en la segunda danza: los melódicos latinos.

Para mostrar la paridad entre ambas parejas en esta final, donde primó la emoción, en el tercer baile (los románticos internacionales) el jurado, salomónicamente, decidió dar como un empate técnico y dejar así toda la responsabilidad al público.

Ambas participantes llegaron por diferentes caminos a la final, Capristo por la ruta de la excelencia y con noches de puntaje perfecto, mientras Anita Martínez, peleó desde sus erráticos comienzos a fortalecer su presencia en el programa tras ser varias veces salvadas por el voto de la gente.

Quiero que gané Ximena, adelantó horas antes de la final Anita quien consideró que alcanzar la final ya era un premio suficiente para ella y más aún cuando ambas concursantes se comprometieron ante cámara en apoyarse mutuamente para que los sueños que defendían se pudieran cumplir.

También estuvieron presentes en el piso del último programa de Patinando todas las demás chicas que participaron en el ciclo y así dejaron atrás semanas de discusiones sobre el blanco preferido de las quejas: el jurado.

En el cierre, un emocionado Marcelo Tinelli le dedicó el programa al fallecido periodista Víctor Sueiro, a quien consideró su amigo y con quien conocía desde hace 20 años, cuando juntos trabajaron en Badía y Cía.

Luego de cinco meses, desde el estreno en agosto pasado, Patinando se convirtió en el nuevo éxito de Showmatch y jerarquizó una excelente temporada del producto de Marcelo Tinelli, quien además tuvo el acompañamiento de la audiencia que lo convirtió en el programa más visto de la TV argentina en 2008.

A los dos productos ya probados del ciclo en 2006, Bailando por un Sueño y Cantando por un Sueño, Tinelli sumó este nuevo segmento, novedoso y que tuvo, más allá de las típicas polémicas post show que alimentan los demás programas de la televisión argentina, una marca de fábrica: la fuerte apuesta al espectáculo.

El líder de la TV argentina logró algo por el cual ya merece un premio especial, que modelos, vedettes, botineras y chicas Sofovich, se esforzaran al máximo para demostrar sus actitudes en una pista de hielo y patinando, un escenario donde es de destacar ninguna de las participantes pasaron papelones

Asteriscos.TV, más allá de los logros de rating, de gran apuesta a la novedad, considera que sin dudas con este exitoso año Showmatch se ganó desde ya todos los votos para que el prestigioso y a veces excesivamente catedrático jurado de APTRA premio merecidamente a Marcelo Tinelli y su mejor producto con el premio mayor de la TV argentina, una deuda pendiente que ya no puede esperar más. ¿Se animarán al oro?.

El año tuvo el primer cierre, el segundo será el próximo martes con el fin de Cantando por un Sueño, mostró a las dos parejas que mejor representaron la esencia de Patinando, por un lado el talento natural y la excelencia que siempre mostró Ximena Capristo y la voluntad, el esfuerzo y el corazón caliente de Anita Martínez.