Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
31 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno desea rescindir contrato del soterramiento del ferrocarril Sarmiento
Lo confirmó Mario Meoni, el ministro de Transporte, al considerar que "como está planteado hoy es absolutamente inviable" la extensa obra
14 de enero de 2020
Mario Meoni, el ministro de Transporte, afirmó que se está "avanzando en la idea de la rescisión" del contrato del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, al considerar que "como está planteado hoy es absolutamente inviable".

"Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescisión de ese contrato. Creemos que como está planteado hoy es absolutamente inviable", enfatizó Meoni en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además, explicó sobre el proyecto que es "necesario invertir más de 1.500 millones de dólares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente".

"Entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades. Hoy está absolutamente paralizada", amplió Meoni.

En ese marco, explicó que están "trabajando con el gobierno de la Ciudad en la revisión técnica de cuál es el proyecto viable hacia adelante a partir del punto de vista técnico".

Meoni indicó que los equipos del ministerio de Transporte están "trabajando para ver de qué manera se puede hacer esa rescisión de contrato sin que impacte en un juicio millonario en contra del Estado", y aclaró: "Queremos resguardar eso de sobremanera".