Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"A Alberto Nisman lo mataron", el pedido de Justicia de la marcha
El acto se realizó en la Plaza Vaticano. También hubo críticas al Gobierno y acusaciones contra Cristina Kirchner. Participó la madre del fiscal, Sara Garfunkel
18 de enero de 2020
Miles de personas se manifestaron en la plaza del Vaticano, en las inmediaciones del teatro Colón, para reclamar el esclarecimiento de la muerte Alberto Nisman?, de la que este sábado se cumplen 5 años.

Los manifestantes, sin identificaciones partidarias, no tenían dudas sobre la muerte del titular de la UFI-AMIA. "¡A Nisman lo mataron!", bramaron.

También apuntaron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. "¡Asesina, asesina!", cantaban. Y, al igual que en las marchas de Juntos por el Cambio, cuyas autoridades convocaron la movilización, insistieron: "Argentina sin Cristina".

Entre las pancartas y banderas negras con el rostro de Nisman, que se vendían a 100 pesos, sobresalía la leyenda "Justicia perseguirás. No fui un suicidio, fue un magnicidio". Un enorme muñeco de la Justicia con la boca tapada completaron la postal.

El domingo, los familiares de Nisman y las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán otro acto en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del fiscal.