Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Frenan beneficios impositivos a empresas como Mercado Libre
El Gobierno suspendió la aplicación de la ley del conocimiento. La había impulsado Macri y preveía rebajas fiscales a firmas tecnológicas y consultoras de servicios
20 de enero de 2020
El Gobierno suspendió la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que había entrado en vigencia el 1° de enero de este año y que otorga beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, entre las que destacan Mercado Libre, Accenture, IBM y Globant.

A través de la resolución 30/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y con el pretexto de modificaciones burocráticas, "se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento".

La novedad causó malestar en una industria que tiene 120.000 empleados y que exporta anualmente alrededor de US$6.000 millones.

El argumento oficial es la eliminación de la Subsecretaría de Economía del conocimiento, una oficina creada precisamente por la reglamentación de la ley 27.506 para ser la autoridad de aplicación.

Es decir, es la oficina encargada de recibir, aprobar y rechazar solicitudes para acceder a rebajas en Ganancias, aportes patronales, deducciones impositivas y estabilidad fiscal, entre otras cosas. Conocida como la promoción de la Economía del Conocimiento, la ley 27.506 fue sancionada en mayo de 2019 y fue reglamentada a través del decreto 708/2019.

Tras el freno, el Gobierno ahora deberá elaborar una nueva reglamentación, que podrían incluir cambios en sus alcances y también en los beneficios.