Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fernández sobre la deuda: "necesita una definición medianamente rápida
Destacó que el ministro Guzmán avanzará en Estados Unidos con contactos con acreedores. Rechazó los dichos del expresidente en el sur
27 de enero de 2020
El presidente Alberto Fernández habló sobre el viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Estados Unidos para reunirse con representantes del FMI y advirtió que Argentina necesita "una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda".

Tras su viaje a Israel y antes de su gira por Europa, Fernández sostuvo que en algunos casos "hablar de la deuda solo complica el escenario", por lo que afirmó que desde el Gobierno son "cuidadosos" y tienen "reservas".

"Nunca perdamos de vista que estamos frente a una negociación y como tal debemos ser cuidadosos", sentenció, al tiempo que remarcó que "del tema deuda solo actúa Martín Guzmán y yo soy el otro posible vocero, pero queremos ordenar las cosas".

También habló sobre las últimas declaraciones del ex mandatario Mauricio Macri sobre la deuda y remarcó: "Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es asombroso".

Luego de que Macri afirmó ante militantes que "siempre les decía a todos, 'cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda'", Fernández cuestionó que lo "impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina".

"Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico o seriamente estaba hablando un ex presidente que decía semejante cosa. No sé si era una terapia de grupo o un ex presidente que les decía a los argentinos que él sabía que estaba destruyendo la economía argentina, pero que siguió adelante con su lógica destructiva", reprochó.