Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Llamaron a la ambulancia. Caducó", dijeron rugbiers
La fiscalía tuvo acceso al chat de los 10 rugbiers acusados del asesinato del joven porteño. Corroboraron que los agresores sabían lo que había pasado y eligieron fugarse
10 de febrero de 2020
Una de las mayores dudas acerca del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de jóvenes de Zárate ha sido si efectivamente los acusados sabían que lo habían matado o no. Hasta hoy, tras analizar los chats de los detenidos encontrados en sus teléfonos celulares por Policía Federal, la Justicia pudo comprobar que al menos uno de los acusados se enteró de inmediato de que el joven asesinado peleaba por su vida tendido en el suelo frente al boliche Le Brique.

Según el pedido de prisión preventiva firmado por la fiscal Zamboni al que pudo acceder Infobae, Lucas Fidel Pertossi, uno de los integrantes del grupo de rugbiers del club Arsenal Náutico, se quedó en las inmediaciones del boliche de Villa Gesell para ver lo que sucedía con Fernando y fue testigo de la desesperación de los testigos y la policía del lugar por resucitar a Báez Sosa.

Lucas Pertossi, por otra parte, filmó parte del ataque con su iPhone.

“Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, fue el contenido de un mensaje de audio enviado por Lucas Pertossi a los nueve integrantes restantes del grupo a las 4.55 de la madrugada del sábado, minutos después de la golpiza.

El mensaje de Pertossi fue enviado en un grupo llamado “Los delboca3”, del que formaban parte los 10 de Zárate.

La Justicia tuvo acceso a la secuencia de mensajes que se enviaron los autores del asesinato durante los minutos después del crimen y hasta el momento exacto en que la Policía se hizo presente en el chalet que alquilaban, unas cuatro horas posteriores al hecho.

De acuerdo a los registros de fecha y hora sobre la secuencia de los hechos, el primer mensaje de interés en el chat grupal se dio unos cinco minutos después de que se produjera el ataque.

Esta es la secuencia de audios y mensajes escritos recogida por la fiscal Verónica Zamboni para la solicitud de prisión preventiva:

04:46, Lucas Pertossi: “Estoy yendo a casa, vengan”

04:55, Lucas Pertossi: "Estoy buscando a este Ciro (Pertossi) es pajero… me dice ‘vení al mercado que pasamos siempre’, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo. Es más lolo este Ciro.

04:55 Lucas Pertossi: “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

04:55 Lucas Pertossi: “…(inentendible) … estamos ahí, tarado”.

04:57 Lucas Pertossi: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta, ahora vamos…”.

05.48 Lucas Pertossi envía una foto de una parte del grupo comiendo en un Mc Donald’s.

5:49 Máximo Thomsen envía una foto del grupo comiendo en Mc Donald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales.

06:06 Ciro Pertossi: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Este úlltimo audio de Ciro Pertossi sirvió para que la fiscal pueda enfocarse en el presunto pacto de silencio que los agresores armaron poco después de haber asesinado a Báez Sosa.