Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No pudieron desbloquear la tableta de Natacha Jaitt
La familia había pedido que el aparato sea desbloquedo, pero la Policía bonaerense no logró concretar la pericia sobre el dispositivo electrónico
14 de febrero de 2020
A casi un año del fallecimiento de Natacha Jaitt, la Policía bonaerense no pudo desbloquear la tablet de la actriz. Era un procedimiento que había quedado pendiente desde el año pasado en el marco de las investigaciones por su muerte (el 23 de febrero de 2019) y que esta semana parecía haberse destrabado tras un reclamo de su familia.

A través de su abogado, Alejandro Cipolla, Antonella Olivera, la hija de la mediática, había realizado un contundente pedido a la Justicia: "Vengo por la presente a fin de solicitar se arbitren los medios necesarios para prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad (de Jaitt), en atención a que es de público conocimiento que pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez Sosa (el joven que fue asesinado por un grupo de rugbiers)".

La respuesta llegó tan sólo un día más tarde y fue positiva. Sin embargo, el procedimiento no fue exitoso. "No se pudo hacer la apertura de la tablet. Se intentó con el 20% de batería, luego con el 100%. Temían que la poca carga tuviese que ver con la complicación, pero no. Era por otra cosa", explicó Cipolla en diálogo con Clarín.

Además, el letrado destacó que "los peritos dijeron que como tiene el sistema operativo viejo lo primero que hay que hacer para continuar con el proceso es actualizarlo". Pero no se animaron a tomar esa decisión por "temor a que durante la actualización se pierda la información".