Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conmebol suspende la Copa América que organizaban Argentina y Colombia
La medida se tomó por la pandemia de coronavirus. El torneo se disputará en el 2021, según resolvió la Confederación Sudamericana de Fútbol
17 de marzo de 2020
La Confederación Sudamericana de Fútbol le comunicó a todas las asociaciones miembro que la Copa América se postergará para el año próximo, como sucederá con la Eurocopa. Al mismo tiempo que la UEFA aplazó la disputa de la Eurocopa para el año próximo, la Conmebol le notificó a sus asociaciones miembro que la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia se aplaza para el 2021.

Según le confirmaron a fuentes de la entidad a Infobae, con el objetivo de que todas las ligas de Sudamérica puedan completar su calendario deportivo, que se vio paralizado por la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol postergó para la próxima temporada el máximo torneo de selecciones del continente.

En un trabajo conjunto, la UEFA y la Conmebol se pusieron de acuerdo para plantearle este cambio en el calendario a la FIFA, que aceptó lo planteado por dos de las entidades de mayor valoración en el mundo del fútbol.

Es válido recordar que en diciembre del año pasado, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en Colombia, se realizó el sorteo de las zonas y el fixture completo de toda la competición, que se iba a llevar a cabo del 12 de junio al 12 de julio del 2020.

Las 10 selecciones de Sudamérica, más dos invitados (Qatar y Australia), quedaron repartidos en los grupos y se delimitó la hoja de ruta del campeonato que tendrá dos sedes de competencia: Colombia y Argentina. Por este motivo, el torneo sufrió una modificación en su formato: en lugar de tres grupos de cuatro equipos, la primera fase de esta nueva versión de la Copa América contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos. En la Zona Norte fueron sorteados Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, elegido como cabeza de grupo. La Zona Sur será protagonizada por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, líder del grupo. Australia -en el grupo A- y Qatar -en la zona B-, son los invitados que completan el cuadro.

¿Cómo se definirá quiénes serán los seleccionados que avanzarán a la fase definitiva del certamen? Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final. Los triunfadores de cada cruce, pasarán a disputar las semifinales y luego a la final. En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores.