Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
9 M de jubilados, pensionados y AUH cobrarán el bono de $ 3.000
El Gobierno destinará $ 2.700 millones a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria ante el coronavirus
18 de marzo de 2020
En el marco de las medidas anunciadas ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno destinará otro bono, de $ 3.000, a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y a beneficiarias de la Asignación por Hijo.

La medida implicará el desembolso de unos $ 2.700 millones por única vez.
Los percibirán más de 4,6 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $18.892 y más de 4,3 millones beneficiarios de la AUH.
Además, 8,8 millones de beneficiarios de créditos de la ANSES se beneficiarán con un período de gracia en los pagos durante abril y mayo.
La ANSES indicó que se apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.
La ANSES otorgará un bono extraordinario que alcanzará a un total de 9.006.044 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida, que busca sostener una vez más a los segmentos más vulnerables y frágiles frente al ataque del COVID-19, implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y un bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos.
El bono de AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre último, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.
El subsidio extraordinario para jubilados y pensionados será liquidado por un monto máximo de 3.000 pesos en abril de 2020, a quienes perciban un único beneficio.

Créditos ANSES

Complementariamente a esta medida, la ANSeS también ha decidido extender por dos meses más, abril y mayo, el período de gracia para el pago de las cuotas de los créditos concedidos por el organismo a sus afiliados esta medida alcanza a 8.836.433 millones de beneficiarios.

De esta manera, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el próximo 31 de marzo, se ampliará ahora hasta el 31 de mayo.