El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analizó la elección en la que La Libertad Avanza quedó en cuarto lugar, muy lejos de la fuerza provincial que se impuso por más de 30 puntos
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó el resultado de La Libertad Avanza en
Corrientes y advirtió: "La elección de octubre va a ser diferente".
El funcionario dijo que "era esperable" que no tuvieran una buena performance en la elección provincial en Corrientes, en la que terminaron cuartos: "Estaban en juego cargos provinciales y no teníamos fuerzas competitivas".
El funcionario dijo: "Es un partido prácticamente debutante (La Libertad Avanza) contra una fuerza política tradicional (la UCR) que viene gobernando desde hace mucho tiempo la provincia y seguramente con un electorado que compartimos mucho, con lo cual era bastante claro que no íbamos a tener chances políticas de obtener un buen resultado en la provincia. Así que era esperable, no nos sorprendió".
Francos consideró en declaraciones a
Radio Rivadavia que en las legislativas nacionales de octubre tendrán una mejor performance: "Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección".