Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Qué pasará con los que incumplan la cuarentena?
Desde el regreso a su casa hasta el secuestro del vehículo, las diferentes infracciones que pueden recibir quienes incumplan la cuarentena obligatoria desde este miércoles
29 de junio de 2020
El AMBA regresará a una cuarentena estricta por el aumento de los casos de coronavirus.

Es por eso que desde el Gobierno anunciaron cuáles serán las sanciones para aquellos que no cumplan con el Aislamiento Social, Preventivo y Olbigatorio (ASPO).
Dividido en 8 puntos, el Ejecutivo advirtió que ante un incumplimiento se realizarán los siguientes pasos:

Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada. Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial. Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal. Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del código penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.

En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.

Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.

En cualquier caso que se detecten síntomas compatibles con COVID-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.

En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.