Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apareció muerto ex secretario de Cristina Kirchner arrepentido
Era buscado desde el jueves en El Calafate. Era uno de los arrepentidos en la "causa de los cuadernos". El cuerpo estaba maniatado con precintos, enterrado y envuelto en una sábana. Hay cuatro jóvenes detenidos
4 de julio de 2020
Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner devenido empresario millonario, fue hallado muerto en El Calafate tras varios días de búsqueda, en un crimen que ya empezó a causar todo tipo de especulaciones.
La Policía de Santa Cruz detuvo a cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, uno de los cuales habría confesado el asesinato y detallado la ubicación del cádaver. Tres de ellos habrían confesado el crimen e incluso que antes de matarlo lo torturaron probablemente en busca de dinero que creían ocultaba en algún lugar.

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, indicaron fuentes policiales de Santa Cruz. Los sospechosos declararon ante el juez de instrucción Carlos Narvarte, quien en paralelo ordenó nuevos allanamientos.

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

El juez dijo que en el domicilio de Gutiérrez se encontraron “indicios y manchas de sangre”.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del 2019, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la denominada "causa de los cuadernos", donde se anotaron presuntas coimas pagadas por empresarios para ser beneficiados con obra pública durante el kirchnerismo.

El celular de Gutiérrez había sido hallado en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad.

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares. En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla, "se encontraron manchas rojizas y otros indicios", precisaron las fuentes policiales.

El ministro de Seguridad provincial, Lisandro De La Torre, dijo que están "evaluando todas las hipótesis, no descartamos ninguna".

En conferencia de prensa, el funcionario detalló: "Estamos trabajando de manera conjunta con el juez de la causa, evaluando cada uno de los indicios y de la situación probatoria".

"Hay personas prestando declaración y otras a disposición del juzgado interviniente. Vamos a ir ampliando a medida que vayamos avanzando. Lo mejor que podemos hacer es que el trabajo sea lo mas profundo posible y agotar todas las instancias", indicó.