Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La sobrina de Cristina, fiscal en el crimen de Fabián Gutiérrez
En Santa Cruz, todo suele quedar "en familia". Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner, es la fiscal a cargo del sospechoso crimen
4 de julio de 2020
El crimen de Fabián Gutiérrez en El Calafate será investigado nada menos que por la sobrina de la ex presidenta y actual Cristina Kirchner.

Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner, está a cargo, además, de la Fiscales de esa provincia patagónica en la que desde hace más de 30 años todo suele quedar en "familia".

El ex secretario del matrimonio Kirchner, cuyo cadávez fue hallado en las últimas horas con signos de tortura, había sido procesado en noviembre del 2019 sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

Gutiérrez había pedido declarar como "arrepentido" en esa causa escandalosa. Ahora ya no podrá hacerlo.

Este viernes, tras conocerse la desaparición de Gutiérrez, fue hallada, primero, su billetera, y luego su camioneta con un vidrio roto, las llaves puestas y su campera con rastros de sangre, además de las llaves de su casa.

Al entrar a la vivienda de ex secretario de Cristina Kirchner la policía vio que estaba todo revuelto y detectaron más manchas hemáticas y pedazos de precintos.

Además, en uno de los operativos que se realizó en la zona, encontraron el celular del ex secretario de la actual vicepresidenta.

Lisandro de la Torre, ministro de Seguridad de Santa Cruz, fue enviado por Alicia Kirchner para tener información de primera mano.

El juez Carlos Narvarte, y la ya mencionada fiscal Mercado, llevan adelante la investigación.

Los investigadores tratan de armar el recorrido que hizo el ex funcionario antes de su desaparición, a partir de las cámaras de seguridad de negocios y viviendas cercanas al supermercado donde se lo habría visto comprando cerca de las 19 del jueves último. El juez Narvarte dijo que en la casa de Gutiérrez no se encontró “ningún cuerpo” y se levantaron los rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda en las últimas horas ya que “algunos indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito”.