Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19: le hicieron otro test
El polémico presidente de Brasil siempre resistió la cuarentena e incluso la rompió varias veces. El país tiene más de 65 mil muertos por coronavirus
6 de julio de 2020
Tras presentar síntomas de coronavirus, el presidente brasileño Jair Bolsonaro debió ser sometido a un nuevo test para determinar si se infectó.

Bolsonaro indicó tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), ambos posibles síntomas de coronavirus, y, por eso, está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19 en contra de las recomendaciones de expertos, según reportó CNN Brasil. El mandatario, de 65 años, se hizo el test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado, que estará disponible este martes.

Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien.

"Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar; están limpios los pulmones. Voy a hacerme el examen de Covid ahora, pero está todo bien", dijo el presidente al llegar Palacio de la Alvorada.

Mientras tanto, ya canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo. En mayo pasado, forzado por la corte suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos , en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio.

Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario ya se había hecho un análisis en marzo , luego de una visita a Mar-a-Lago, el resort de Donald Trump. Las preocupaciones sobre el estado de salud de Bolsonaro se diseminaron luego que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wanjgarten, dio positivo por coronavirus tras haber integrado la comitiva que acompañó al mandatario a Estados Unidos.

Bolsonaro y su esposa, la primera dama Michelle, varios ministros y uno de los hijos del mandatario, Eduardo, se sometieron a pruebas por coronavirus, todas con resultado negativo.