Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Cualquier resfrío es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario"
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aconsejó aplicar ese concepto "para no subestimar síntomas, y contactar al sistema de salud"
8 de julio de 2020
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió hoy no subestimar los síntomas que podrían indicar un contagio de coronavirus.
Dijo que aunque se trate de un resfrío "debe ser considerado como posible infección de Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”.
"Por lo general circulan todos los años en la Argentina los virus de influenza, parainfluenza, virus sincicial respiratorio. Este año, el 95% de las muestras fue positivo para SARS-CoV-2 y 2% adenovirus, 2% influenza y 1% parainfluenza", señaló la funcionaria.
"Cualquier resfrío que tengamos durante el invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario. Es un concepto que tenemos que tener para no subestimar los síntomas y contactar al sistema de salud", enfatizó.

De esta manera, la funcionaria explicó la importancia de cumplir con el aislamiento estricto en caso de presentar cualquier tipo de síntoma común del coronavirus y con los protocolos establecidos para la prevención de la enfermedad y su propagación.