Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y la Selección
El ex lateral izquierdo "xeneize" y que jugó dos mundiales con la albiceleste, murió a los 79 años. Fue calificado el mejor en su puesto del fútbol argentino
17 de julio de 2020
El ex lateral izquierdo de Boca Juniors y el seleccionado argentino Silvio Marzolini, quien padecía una irreversible enfermedad, falleció hoy a los 79 años, informó su familia a través de un comunicado. El fútbol argentino se multipilcó en mensajes de despedida para uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del país.

La triste noticia de su partida fue confirmada por su familia, que emitió un comunicado agradeciéndole al mundo del fútbol y, en especial, a Boca, donde jugó durante 12 años, Ferro Carril Oeste, el club de su debut en 1959, y Banfield, donde trabajó como coordinador de inferiores durante diez años, desde 1998.

Considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino, Marzolini es, sin dudas, el referente máximo del puesto. En Boca jugó nada menos que doce años, siendo el tercer jugador con más partidos jugados (disputó 408), solo detrás de Roberto Mouzo (426) y Hugo Orlando Gatti (417).

En ese tiempo cosechó seis títulos: el campeonato de Primera División en 1962, 1964 y 1965, el Campeonato Nacional en 1969 y 1970 y la primera edición de la Copa Argentina, en 1969.
Con la Selección Argentina fue una fija durante toda la década del 60, siendo parte clave del equipo que participó en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, en el que fue elegido como el mejor lateral izquierdo del certamen. También participó en las eliminatorias para México 1970, en las que Argentina quedó eliminada ante Perú en la Bombonera.

Como entrenador solo fue DT de Boca. En 1981 dirigió al épico equipo liderado por Diego Maradona y Miguel Brindisi para conseguir el Torneo Metropolitano. En 1995 retornó con la vuelta de Maradona al club, pero los resultados no fueron los esperados.