Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Adrián Suar: "Hoy Pol-ka está cerrada"
El productor, actor y empresario se refirió a la actualidad de su empresa y dijo que la pandemia lo que hizo fue darle "la estocada final"
25 de julio de 2020
Lejos de esconderse, Adrián Suar enfrentó las cámaras de Todo Noticias y anoche brindó una extensa entrevista a Diego Leuco en su programa "Ya somos grandes".

El actor y productor hizo hincapié en el presente de su productora Pol-Ka que viene arrastrando una crisis financiera por el cambio de paradigma en la industria de la televisión que le hizo perder muchas horas de aire de ficción.

Suar es socio de la empresa que fundó, tiene un 40 %, mientras que el resto pertenece a Artear, Clarín.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la empresa está parada. Las ficciones que estaban en marcha, "Separadas" y "El Tigre Verón", debieron suspender las grabaciones y la primera de ella fue levantada.

“Mi situación es parecida a la de muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Pero quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho de Polka estos días, que es un problema que yo vengo arrastrando desde hace cuatro o cinco años. No es de ahora. Mentiría si dijera que por la pandemia se terminó la productora. La pandemia lo que hizo fue darme la estocada final”, aclaró Adrián durante la charla con Leuco.

Y afirmó: “Hace ocho años yo tenía 260 horas (de aire) entre un par de tiras y algún unitario. Un poco más he llegado a tener también. Con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió para la industria? El negocio. Ya no tengo esa cantidad de horas y si tengo la gente”.

Por otro lado, subrayó el presente de la industria televisiva que pasó de tener 350 millones de dólares en pauta publicitaria a 100 millones.

“Tenemos mucho talento en la Argentina. Los que hacemos ficción, la hacemos bien. Pero cuando ves los recursos no lo podés creer, porque nos parecemos a otros países que no hacen ficción”, sostuvo sobre la posibilidad de que Argentina deje de producir este tipo de formatos.