Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Justicia embargó a LATAM en $40 millones por deudas
El gremio de pilotos reclama una deuda de varios meses al gremio y hay otra similar de APTA. La empresa dice que la medida “no inmoviliza” sus cuentas
27 de julio de 2020
La Justicia en lo laboral trabó un embargo por 40 millones de pesos contra LATAM Argentina, a raíz de un reclamo del gremio de pilotos por incumplimientos en los aportes al sindicato. La información, publicada por Ambito Financiero, fue confirmada a este diario por voceros de la línea aérea. La empresa aseguró por su parte que el embargo "no inmoviliza las cuentas de LATAM".

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) es uno de los gremios que denunció a LATAM por no realizar el aporte a la entidad sindical. También la entidad que agrupa a los técnicos, APTA, denunció a la empresa. A raíz de la denuncia de APLA, el Juzgado N°33, a cargo de Marina Pisacco, resolvió el embargo preventivo sobre una cuenta que tiene la compañía en un banco de capitales privados con el objetivo de obtener los recursos impagos por el incumplimiento de aportes convencionales.

"Así como previamente el Ministerio de Trabajo intimó el pago de los salarios adeudados, y luego rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis ilegalmente presentado, ahora es la Justicia la que le señala a LAN que debe cumplir con sus obligaciones", difundió APLA en un comunicado.

La empresa, por su parte, confirmó el embargo, pero dijo que no afecta su capacidad de giro. "LATAM Airlines Argentina confirma el embargo de una de sus cuentas", dijo la empresa, en un escueto comunicado. "La compañía ha sido notificada por la entidad bancaria, no así por el juzgado aún. Dicha medida no inmoviliza las cuentas de LATAM".