Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Abrirán comercios en avenidas de alto tránsito
Será a partir del lunes, según anunció Rodríguez Larreta, y será de 9 a 21. Los clientes podrán ir según la terminación de su DNI
1 de agosto de 2020
La cuarentena seguirá en la Ciudad con un único cambio: a partir del lunes reabrirán unos 19.000 comercios ubicados en avenidas de alto tránsito. La información fue confirmada este sábado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​, en una conferencia de prensa en la que dijo que la Ciudad de Buenos Aires mantiene un promedio de 1.100 casos diarios de coronavirus​, lo que representa "una situación que es preocupante".

"El promedio de los últimos 14 días es de 1.100 casos nuevos por día. Es una cifra estable pero se mantiene alta. La tasa de duplicación de casos es de 34,1 días y el R sigue estabilizado en alrededor de 1.03. Esta es otra razón para seguir trabajando para llevarlo debajo de 1. La ocupación de camas de terapia del sistema público es apenas menor que hace dos semanas, llega al 59%. Se agregaron 50 camas de terapia intensiva para sumar 450", agregó.

Larreta dijo que en cuanto haya precisiones para poder modificar otros aspectos de esta etapa se anunciará automáticamente. De todos modos, se "continuará con la apertura gradual de la industria" como parte de las medidas dispuestas en el plan para reabrir actividades frente a la pandemia de coronavirus.

Respecto a los testeos, se informó que en los barrios populares gracias al trabajo con el operativo DetectAr la situación está controlada, con un R por debajo de 1 y una curva que viene bajando drásticamente. Además, detalló que ya se completaron 5 ciclos de testeo a cada uno de los trabajadores de la salud y de los geriátricos. En total, se les realizaron 174.789 tests serológicos y de ahí surgieron 1.791 casos positivos.

Sobre la presencia del plan DetectAr en cada uno de los barrios de la Ciudad, actualmente ya se trabaja en 29 barrios que comprenden más del 80% de los contagios.