Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Guzmán: el acuerdo de deuda ayuda a "tranquilizar la macroeconomía"
El Ministro de Economía se refirió all acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados
4 de agosto de 2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados es "un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada" desde abril de 2018.

Aseguró que el acuerdo de la deuda con los acreedores externos permitirá "quitarle al sector público la situación de asfixia" y "generar condiciones de certidumbre y previsibilidad", durante una conferencia de prensa sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda.

Martín Guzmán, aseguró en conferencia de prensa que el acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado es "inclusivo y sostenible", porque la Argentina se encontraba en una "situación de endeudamiento externo insostenible", con una "carga a la que el país no podía hacer frente".

El acuerdo con los acreedores externos implica para la Argentina una carga menor de deuda por US$ 42.500 millones durante los primeros cinco años, afirmó el ministro de Economía Martín Guzmán.

En una conferencia de prensa, Guzmán aseguró que la negociación permitió reducir los intereses de un monto estimado en 7 dólares promedio a 3 dólares por cada 100 dólares en poder de los bonistas, junto con una reducción del capital del 1,9%.

También señaló que el acuerdo de reestructuración de deuda que se alcanzó con los grupos mayoritarios de bonistas "implicó un esfuerzo importante de todas las partes", ya que "no existe un acuerdo perfecto", pero aclaró que "era necesario para darle una plataforma de despegue a la economía".