Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El Padrino III" será reestrenada con modificaciones
El cierre de la exitosa trilogía volverá a los cines con "la visión original" de su director, Francis Ford Coppola. Cambiarán el inicio y el final del film
6 de septiembre de 2020
A tres décadas de su estreno, “El Padrino III", un tardío y muy criticado cierre a una de las sagas más icónicas de la historia, se reestrenará en cines en diciembre.

Esta nueva edición promete reflejar la “visión original” que tenían el director Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo sobre el ascenso y caída de la familia Corleone.
"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música", indicó el cineasta de 81 años en un comunicado que compartió Paramount.

Y agregó: “Con estos cambios, y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para 'El Padrino' y 'El Padrino II'".
La nueva versión, titulada "Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone" (sin título en español aún) tendrá un estreno limitado en cines en diciembre, cuando se cumplen 30 años de la película original, para luego pasar a plataformas streaming.

"Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en 'El Padrino III'", dijo Coppola.

La nueva versión supuso una "cuidadosa restauración fotograma a fotograma" de la película original y la inclusión de material inédito, que duró seis meses.

Como sucedió en toda la industria del cine, este trabajo arduo que incluyó la reparación de arañazos y manchas en los negativos originales, tuvo que ser interrumpido por la pandemia de coronavirus y completado a distancia.
Coppola reeditó anteriormente clásicos como "Apocalipsis Now”, con resultados celebrados por la prensa especializada.