Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández: "No estamos sembrando discordias, sino igualdad"
El Presidente defendió el traspaso de fondos de la Ciudad y sostuvo que, cuando su mandato termine, quiere que la Argentina sea "un país más igualitario y menos desigual"
11 de septiembre de 2020
El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que su gobierno no está "sembrando discordias, sino igualdad", en clara referencia a la decisión de quitar un punto de coparticipación a la Ciudad, y en el marco de la disputa que ahora sostiene con las autoridades porteñas.

"Cuando termine mi mandato quiero que la Argentina sea un país más igualitario y menos desigual, y sostenemos la decisión de como es la provincia de Buenos Adarle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo del país", en referencia a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

"No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios", dijo el Presidente al anunciar, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.

El mandatario se refirió de esta manera a la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la ciudad de Buenos Aires comenzó a recibir a partir de enero de 2016 merced a un decreto de la gestión macrista.

Fernández volvió a remarcar la necesidad de "integrar a la Argentina de la mejor manera posible" y afirmó que "no hay una Argentina central y otra periférica".

Estas palabras del Presidente fueron una respuesta directa al cuestionamiento de este jueves del jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, quien promueve una acción judicial contral el Estado Nacional para que la medida sea declarada "nula e inconstitucional"