Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Charly García cumple 69 y sus amigos le rinden homenaje
A través de un emotivo video, amigos y colegas lo saludan y le cantan algunas de sus canciones. También sera homenajeado por Trenes Argentinos
23 de octubre de 2020
El maestro Charly García cumple este viernes 23 de octubre, 69 años, y el mundo de la música lo homenajea con un cálido saludo y momentos musicales, que quisieron ser un regalo sorpresa para el ídolo de la música argentina.

Colegas y amigos de la talla de Carlos Vives, Miranda!, Soledad, Emma Horvilleur, Kevin Johansen, Juanse, Fito Paez, David Lebón y Pedro Aznar, entre otros, quienes se sumaron en este video para desearle felicidades a Charly.

Incluso, también se animaron a cantar algunas canciones del mítico compositor del rock local, que cubren un repertorio de casi cuatro décadas.

Carlos Alberto García Moreno nació en Caballito, el 23 de octubre de 1951, y tras recibirse de profesor de piano a corta edad, comenzó su pasión por la música y el rock creando junto a Nito Mestre la banda "Sui Generis", que lo convirtió en ídolo entre 1971 y 1975, cuando se separaron.

Su rica trayectoria incluye las bandas "La Máquina de Hacer Pájaros"(1976-77) y la mitica "Serú Girán", Los Beatles argentinos, junto a David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro (1978-1982), para luego comenzar su trayectoria solista hasta la fecha.

En ese ciclo desde 1982 editó 13 álbumes con sus distintas formaciones, desde el primero "Yendo de la Cama la Living" n(1982) hasta "Ramdom" (2017), entre los que se destacan "Clics Modernos(1983); "Piano Bar" (1985); "Parte de la Religión(1987); Say No More" (1996) y "Kill Gill" (2010), entre otros.

Su último trabajo editado es una colaboración junto al músico y periodista Roberto Pettinato, que se llamó "Pettinato play García" de 2020.

En este contexto de homenajes, Trenes Argentinos descubrirá, hoy a las 19, una escultura en honor al músico, que pertenece al artista Alejandro Marmo y que forma parte de la serie “Músicos argentinos”.

Cuando se cumplen 11 años del mítico recital bajo la lluvia de Charly García, el que significó su regreso esperado luego de un grave probelma de salud que puso en juego su vida, Marmo presentará el mural que se colocó frente a la cancha del club Vélez Sarsfield, en los galpones del ferrocarril Sarmiento.

rob